Menu

El software líder en contabilidad Destacado

Alegra vs J4pro Alegra vs J4pro

Llevar a cabo la administración de un negocio se ha vuelto cada vez más compleja, los gerentes y administradores tienen muchas más responsabilidades, esto requiere de mucha organización e implica un conjunto de actividades por hacer, a la que hay que dedicarles el tiempo y la atención necesaria para su correcto funcionamiento. Son muchas las empresas que están buscando una solución a esto, y una forma de recuperar su tiempo y su tranquilidad.

Actualmente estas empresas han comenzado a optar por soluciones tecnológicas, con las que puedan automatizar algunos de los procesos que suelen ser difíciles y requieran de gran inversión de tiempo e incluso de dinero.

Hoy por hoy, una de las herramientas que ha ganado mayor importancia son los software contables, ya que facilitan el trabajo y reducen actividades operativas, que van desde sacar cuentas hasta generar informes contables. De esta manera permiten que los gerentes, administradores y contadores se puedan centrar en lo que es realmente importante, el análisis de los resultados y la toma de decisiones.

Pero esto ha llevado también a que diferentes personas y empresas comiencen a desarrollar todo tipo de software y programas contables que pueden no ser los mejores y perjudicar tu negocio.

Si estás buscando alguna herramienta de contabilidad para implementar en tu empresa, es importante decidirse por un software contable que se adapte tus exigencias y que sobre todo cumpla con cuatro características indispensables:

  • Liderazgo. Que sea el software líder de la región y el más innovador. Quizá la característica más importante, si tu empresa quiere ser líder, necesitas contar con la herramienta líder en contabilidad, solo de esta manera podrás acceder a años de experiencia en el mercado, las mejores funcionalidades, seguridad de tu inversión y conocimiento de tu negocio.
  • Accesibilidad. Un software al que puedas acceder en cualquier momento. Es clave que tengas un software al que puedas acceder en cualquier momento y lugar, esto solo lo logras con un software en la nube, que te permita acceder desde cualquier dispositivo y mucho mejor si tiene aplicación para móvil.
  • Adaptabilidad. Necesitas un software que se adapte a tu negocio, a tu industria y a las leyes tributarias que rigen en tu país. Existen software que solo cumplen con uno de estos puntos, que están diseñados a cierto tipo de industrias únicamente o solo para un país, debes estar seguro que estás adquiriendo un software global que se adapte a todo tipo de negocio y legislación. 
  • Seguridad y Soporte. Debes adquirir una solución segura, donde toda tu información se guarde automáticamente en servidores en la nube. Que esté respaldado por una infraestructura robusta, que haya sido probada por muchos más usuarios. Además necesitas que te ofrezca un equipo de soporte que te de respuesta inmediata, si te toca esperar un día para que te den respuesta, ese no es el software para tu negocio.

¿Cuál es el líder en software contable?

Nosotros ya hicimos la búsqueda por ti y encontramos un software completo, con mucha experiencia en el mercado y que sin duda es el software contable líder en latinoamérica. Se trata de Alegra, un software que se enfoca en el crecimiento de pequeñas y medianas empresas. Alegra se encuentra en la nube y permite gestionar de forma organizada y sencilla la contabilidad de tu negocio, a través de múltiples herramientas que lo hacen posible.

Dentro de sus características está:

  • Es el software más reconocido en contabilidad y POS en Latinoamérica.
  • Cuenta con un sistema de soporte gratuito e ilimitado, que está para ayudar a sus usuarios en todo momento.
  • Puedes gestionar bancos, conciliaciones y personalizar tu plan de cuentas
  • Genera informes inteligentes, crea facturas y gestiona inventarios.
  • Posee un sistema de facturación POS que funciona incluso sin conexión a internet.
  • Permite crear y enviar facturas electrónicas. Su equipo de soporte te asesora en este trámite sin ningún costo y te dan de forma gratuita la firma electrónica.
  • Cuenta con una aplicación móvil para Android y iOS.
  • Incluye una prueba gratis por 30 días.
  • Escuchan a los usuarios y cada mes tiene nuevas funcionalidades para mejorar su plataforma

En programascontabilidad.com creemos que siempre es mejor que tu negocio trabaje con las empresas líderes, confiables y con experiencia. Te recomendamos que pruebes www.alegra.com y nos cuentes cómo te va.

Recuerda que esta es una decisión vital para tu empresa, y no quieres dejarle esa responsabilidad a un software nuevo y sin experiencia. Evalúa bien la solución contable para tu negocio y no olvides preguntar:

  • ¿Cuántos años de experiencia tiene en el mercado?
  • ¿Cuántos usuarios lo usan y lo recomiendan?
  • ¿Tienen testimonios y casos de éxito en blog o video?
  • ¿Cuántos días tengo para probar la plataforma?
  • ¿Cuánto se demoran en responderme desde soporte?

Siempre garantiza tu seguridad con un software que ya se encuentre sólidamente establecido y no ensayes con tu negocio tomando decisiones arriesgadas.

Modificado por última vez enLunes, 11 Marzo 2019 14:25

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba