Menu

Facebook Live: la mejor herramienta para estar actualizado en temas contables

Probando Facebook Live Probando Facebook Live

Facebook Live es una herramienta de streaming introducida por Facebook en el año 2016, en la que los usuarios pueden compartir videos en directo desde sus dispositivos e interactuar con otros mediante comentarios y reacciones.  

Es importante mencionar que Facebook es una de las redes sociales más utilizadas y cuenta con más de 2000 millones de usuarios activos. Por lo que las emisiones en streaming han estado en tendencia durante los útlimos años.

Según Facebook, ha habido más de 3.5 millones de transmisiones en vivo a través de esta plataforma. El contenido que se publica a través de Facebook Live va desde la promoción de productos y servicios hasta videos para conectarse con los usuarios y estar en contacto con ellos.

Aprovecha Facebook Live siendo contador

Como contador y usuario de Facebook, puedes hacer uso de esta herramienta y acceder a contenido interesante, aprender, ampliar tu cartera de contactos y conectarte con usuarios con tus mismo intereses.

Sigue estos consejos y sácale el máximo a Facebook Live

1. Hazte seguidor de las cuentas

Es importante que comiences a seguir cuentas especializadas en tu área. En este caso, cuentas de contabilidad. Arma una lista y comienza a suscribirte a ellas. Encárgate de optimizar tu cuenta en Facebook y que el contenido que aparezca en tu feed de noticias sea el adecuado para ti.

De igual forma, puedes seguir a cuentas especializadas en software contables, ya que estas te mantienen al tanto de las novedades en el área y están actualizadas a diario. En caso de que no tengas alguna en mente, te recomendamos seguir a estas cuentas en Facebook:

Software Contable: Aunque sea una cuenta bastante nueva, está en crecimiento e incluye información necesaria para contadores.

Alegra: Es una cuenta especializada en temas de contabilidad, software contables e información necesaria para Pymes. Tiene contenido bastante actualizado y ayuda a los usuarios a través de transmisiones en vivo.

2. Activa las notificaciones

Es importante que interactúes con las cuentas a las que sigues, ya que de esta forma es más probable que recibas por parte de Facebook notificaciones automáticas cuando comience un live. De igual manera, al estar en interacción con estas cuentas, Facebook te hace parte de su algoritmo y te recomienda contenido similar.

Algunas de las cuentas publican con anterioridad las fechas de sus transmisiones en vivo. Aprovecha esta oportunidad, organiza tu calendario y configura recordatorios para mantenerte al tanto de las transmisiones.

3. Conéctate a los lives

Cuando una transmisión comienza, se abre una oportunidad única y es importante aprovecharla. El contenido de Facebook Live es totalmente gratuito y no tienes que realizar ningún gasto para acceder a él.

Afortunadamente, las transmisiones no desaparecen sino que quedan públicas, de esta forma podrás acceder a ellas cuando lo necesites. Sin embargo, aunque los lives queden guardados, se perderá el factor más importante, la conexión en vivo.

4. Comenta y participa

Como se mencionaba en el punto anterior, la importancia de una transmisión en Facebook Live es su conexión en vivo. Así que no te quedes solo como un receptor, aprovecha y haz preguntas, aclara tus dudas y conéctate con otros usuarios.


Una marca que ha sabido hacer uso de Facebook Live ha sido Alegra, una empresa de software contable que aclara las dudas de sus usuarios, brinda ayuda a contadores y presenta temas innovadores a través de sus transmisiones en vivo.

Alegra Colombia - Cómo usar la tecnología para que tu negocio crezca más organizado

 


No olvides que como usuario siempre tendrás múltiples herramientas para aprender y que cada vez son más las soluciones tecnológicas que hacen esto posible. Facebook Live es una de ellas, aprovecha este nuevo contenido que se está generando en las redes sociales y úsalo para tu provecho. 

 

Modificado por última vez enJueves, 12 Diciembre 2019 14:40

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba