Menu

Conoce los sistemas POS y sus beneficios para la contabilidad de las Pymes

Sistema POS Sistema POS

Actualmente los negocios de retail modernos están casados íntimamente con la tecnología, hasta el punto que la mayoría de sus procesos son administrados a partir de sistemas automatizados, los cuales les ayudan a impulsar las ventas y mejoran la experiencia del cliente.

Entre las herramientas informáticas más usadas por las Pymes, los sistemas POS son unos de los que más beneficios ofrecen, ya que gracias a ellos es mucho más fácil facturar desde un punto de venta y cuentan diversas funciones contables que permiten automatizar los procesos administrativos.

Si aún no has implementado este sistema o deseas saber más sobre la facturación POS, a continuación te explicaremos con más detalle  los beneficios que ofrecen estos programas y cómo puedes usarlos para mejorar la administración de tu negocio.

¿Qué es un sistema POS?

Este término es usado para describir los sistemas que registran las transacciones financieras de una tienda. Por lo general los sistemas POS son usados en conjunto a una caja registradora o un software que permite almacenar la información de una transacción comercial.

¿Cuáles son las ventajas de usar un sistema POS?

El objetivo principal de implementar un sistema POS en una tienda de retail es el de reducir los gastos y ampliar las formas de pago existentes, ya que a través de estos programas los clientes pueden cancelar en efectivo, con una tarjeta de crédito o incluso realizar pagos sin contacto.

Otra ventaja de usar estos programas es que gracias a que usan están alojados en la nube permiten a las empresas tener un mejor control de su inventario y registran todas las actividades de una tienda.

A continuación te explicaremos con más detalles las ventajas de estos sistemas:

Crea facturas de forma rápida y fácil

Al implementar este sistema podrás facturar siguiendo las normativas locales y usando la información de tus clientes, productos y los servicios previamente guardados para ahorrar tiempo a la hora de registrar tus ventas.

Maneja tu inventario

Con un sistema POS es mucho más fácil calcular la rotación del inventario, las tasas de venta y es posible actualizar la existencia de forma automática con cada venta realizada. Algunos de estos programas también permite organizar los inventarios en bodegas, los cual te facilitará llevar estos registros si dispones de varios almacenes.

Gestiona la apertura y cierre de turnos

El cierre de turnos es un procedimiento que permite a las empresas realizar cortes de caja en el punto de venta en cualquier momento de día o al finalizar la jornada laboral. Uno de los beneficios de este proceso es que permite proteger el efectivo del punto de venta, minimizando riesgos al estar expuesto al público por tiempo y así evitar su pérdida, robo o cualquier fraude.

Gestiona tus cuentas de banco

Además de registrar todas tus ventas, estos sistemas también permiten asociar los pagos que reciben en efectivo, tarjeta de crédito y tarjeta de débito a tus cuentas bancarias para llevar un mejor control de los ingresos que percibes por los puntos de venta.

Como puedes ver los sistemas de venta POS, no sólo simplifican el proceso de facturación, sino también ofrecen una serie de funciones contables que facilitan la administración de las Pymes, por lo que recomendamos estudiar a fondo las ventajas de estos programas e implementar el que más se adapte a tu negocio.

Si esta información te pareció interesante, te recomendamos leer también nuestro articulo sobre los reportes que debe tener tu software contable, donde te explicamos la importancia de esta funciones y como pueden mejorar la administración de tu negocio.

Modificado por última vez enJueves, 16 Mayo 2019 13:46

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba