Menu

¿Contabilidad en la nube o contabilidad de escritorio?

contabilidad en la nube contabilidad en la nube

Una de las cosas que caracterizan a las Pymes es que su mayoría usan un software ERP para llevar sus procesos contables, hasta el punto que todas sus operaciones financieras y administrativas son manejadas por estos programas.

Sin embargo, al usar estos sistemas los emprendedores deben tomar la difícil decisión de usar una aplicación en la nube o una de escritorio, ya que cada una ofrece funcionalidades distintas que afectan el manejo de los procesos administrativos.

Para ayudar a los emprendedores con esta transición, a continuación compararemos ambos sistemas para que no tengan problemas seleccionando la mejor solución para tu negocio:

 

Disponibilidad

Sistemas en la nube: una de las cosas que caracteriza a estas aplicaciones es que pueden usarse desde cualquier lugar, usando un equipo con conexión internet, ya que muchos de ellas además de ofrecer una versión web, también cuentan con aplicaciones móviles para smartphones y tablets.

Sistemas de escritorio: estos programas solo pueden en usarse en los equipos donde fue instalado el cliente de la aplicación y no son compatibles con dispositivos móviles.

 

Compatibilidad

Sistemas en la nube: una de las grandes ventajas de estos programas es que pueden usarse desde cualquier navegador, ya que no necesitan la instalación de un sistema operativo en específico para su funcionamiento.

Sistemas de escritorio: estos programas son diseñados para usarse con un sistema operativo en particular y muchas veces requieren la compra de hardware adicional para su instalación.

 

Actualizaciones

Sistemas en la nube: estos programas se actualizan de forma automática al emitirse una nueva normativa fiscal y sus creadores constantemente incluyen de forma gratuita nuevas funcionalidades contables para fortalecer su plataforma.

Sistemas de escritorio: para actualizar estos sistemas los usuarios deben pagar por estas mejoras y luego instalarlas de forma manual en sus equipos.  

 

Costos

Sistemas en la nube: además de ayudar a reducir el consumo de papel, estas aplicaciones también permiten disminuir costos de impresión y almacenamiento, ya que todos sus comprobantes son guardados de forma digital en la nube.

Sistemas de escritorio: al usar estos programas las empresas deben imprimir y almacenar cada uno de sus comprobantes, lo cual requiere de horas extras y equipo adicional para llevar a cabo esta tarea.

 

Conclusión: ¿Cuál de estas aplicaciones debo usar en mi negocio?

A pesar de que el uso de estos programas va a depender en gran medida de las necesidades de tu empresa, al comparar estas aplicaciones podemos ver que los sistemas contables en la nube son mucho más flexibles, ofrecen diversas herramientas administrativas y permiten a las Pymes adaptarse mejor a las exigencias del mercado actual.

Los sistemas de escritorio, en cambio ofrecen funcionalidades limitadas, obligan a los usuarios a comprar costosas licencias y pagar por las actualizaciones. Otro detalle que debes tener en cuenta, es que con estas aplicaciones estarás obligado a imprimir todos tus comprobantes e invertir dinero y tiempo para almacenarlos de forma correcta.

Modificado por última vez enJueves, 12 Diciembre 2019 14:30

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba