Menu

Por qué usar (o no) un software contable gratis

Razones para usar un software contable gratis Razones para usar un software contable gratis

Seguramente necesites un software contable gratis y estés buscando alguna opción. Sin embargo, son pocas aquellas que son totalmente gratuitas.  En este caso, muchas de estas herramientas contables solo ofrecen una prueba gratis por determinado periodo de tiempo. Mientras que otras sí pueden resultar gratuitas pero con costo adicional por otros servicios.

Además, algunas de estas herramientas sin costo suelen ofrecer funciones muy básicas que en ocasiones resultan ser poco útiles para las empresas. Es por ello que muchas organizaciones y gerentes prefieren optar por un software pago, capaz de ofrecer mejores resultados que los sistemas gratuitos.

 

Ahora, ¿los programas gratuitos valen la pena?

Sabemos que trabajar con herramientas gratis puede representar un ahorro para cualquier empresa, pero hay que tener en cuenta que son muchas las desventajas que pueden estar presentes. A continuación te mostramos algunas de ellas:

  • No están actualizados para cumplir con las legislaciones de tu país.
  • No cuentan con soporte para ayudarte con cualquier duda.
  • Obtienen muy pocas actualizaciones.
  • Suelen tener una interfaz poco moderna y amigable.

En resumen, trabajar con un software contable gratis puede no ser la mejor decisión, a menos que tu empresa tenga muy pocas necesidades y no requiera de gran ayuda.

 

Estas son algunas opciones accesibles para todos

Excel puede ser la herramienta contable por defecto para los contadores y empresas, cuando de opciones gratuitas se tratan. Sin embargo, a lo largo del tiempo muchos de estos usuarios deciden migrar a sistemas pagos, puesto a que los beneficios que obtienen son mayores.

En la mayoría de los casos, esto se debe a que se encuentran en constante crecimiento y cada vez demandan de soluciones más prácticas y eficaces.

Muchos de estos software para contabilidad ofrecen demos gratuitos para que todas sus funciones puedan ser probadas por un periodo de tiempo. Algunos de estos software contables con prueba gratis son:

 

Alegra

Es un software contable en la nube que ofrece herramientas de contabilidad, facturación electrónica, control de bancos, inventarios y sistema POS para Pymes. Resulta muy fácil de usar y cuenta con 30 días de prueba gratis. 

Una de las ventajas que puede ofrecer este sistema contable es que cuenta con una aplicación adicional llamada Alegra Contador, una herramienta dirigida para los profesionales de la contabilidad.

Con este software gratis para contadores puedes manejar los datos de tus clientes de forma fácil y rápida.

 

ContaPymes

Se trata de un software contable con herramientas básicas para llevar la contabilidad de tu negocio. Incluye manejo de inventario y reportes. También cuenta con un demo gratis por 30 días.

 

Orión Plus

Es una solución contable que puede ser utilizada en línea y también instalada en computadores con características específicas. Actualmente ofrece 45 días de prueba gratis y cuenta con funciones básicas para contabilidad. Es importante aclarar que su sistema puede ser poco amigable para los usuarios.

 

OfiPro

Es un programa de facturación y contabilidad para Pymes que se instala directamente en los computadores. Este cuenta con 15 días de demo y solo se enfoca en el área de facturación.


Estos son solo algunos de los software contables con demo gratis que puedes encontrar en el mercado. Ten presente que en la actualidad la mayoría de los servicios suelen ser pagos y es debido a que las empresas necesitan costear sus gastos de alguna forma. Además, en muchos de los casos es necesario realizar una pequeña inversión para conseguir grandes resultados.

Por último, en este artículo puedes conocer cuáles son las ventajas usar un programa de contabilidad para que estés seguro al momento de tomar una decisión que involucre a tu negocio. 

 

 

Modificado por última vez enMiércoles, 04 Septiembre 2019 13:41

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba