Menu

Quickbooks o Alegra, ¿cuál es el mejor software administrativo para facturar en línea?

Quickbooks software administrativo para facturar en línea Quickbooks software administrativo para facturar en línea

Cuando se trata de elegir una solución administrativa y contable son muchos los aspectos que se deben tomar en cuenta, velocidad, precio, funciones y sencillez del sistema. En resumen, se necesita invertir del tiempo necesario para realizar una investigación y análisis previo. Esto con el propósito de elegir la herramienta que más se adecúe a nuestras necesidades

Ahora, para ayudar a quienes estén interesados en elegir un software administrativo para facturar en línea, analizaremos dos alternativas que pueden resultar realmente útiles para llevar un control absoluto del negocio. 

Quickbooks

La primera de estas alternativas es Quickbooks, una solución de gestión contable que opera en la nube y se adecúa a las normativas del SAT para que puedas emitir comprobantes electrónicos. 

Alegra

Esta segunda opción se trata de Alegra, un Software Administrativo para Pymes que opera en la nube y el cual también ofrece facturación electrónica adaptada a las normativas del SAT.

Principales similitudes entre Alegra y Quickbooks

Como vimos anteriormente, ambas comparten dos características realmente importantes, cumplen con las normativas del SAT y operan de forma online. Es decir se pueda acceder a ellas tan solo con hacer clic en un navegador. 

Además de estas características, ambas herramientas cuentan con otras similitudes como:

  • Permiten generar CFDI 3.3
  • Ofrecen reportes personalizados en tiempo real
  • Cuentan con opción multimoneda
  • Incluyen información como ingresos, egresos, cotizaciones, recibos y facturas en un solo lugar
  • Ofrecen una API para realizar integraciones

Diferencias a tomar en cuenta

Como vimos anteriormente, ambos programas cuentan con características similares que pueden funcionar para cualquier pequeña y mediana empresa. Sin embargo, hay algunas diferencias que se deben tener presente y que pueden ser cruciales para tomar una decisión final.

• Sistema TPV

A diferencia de Quickbooks, Alegra ofrece un sistema TPV que permite facturar desde el punto de venta y que resulta adecuado para aquellos negocios que necesitan de esta función. 

• Versiones e idiomas

Además, de la versión para México, Quickbooks tiene una versión en inglés y otra internacional para el resto de los países. Mientras que Alegra aún ofrece una única versión en español.

Sin embargo, en el caso de Alegra, este programa cuenta con versiones optimizadas para otros países, como Argentina, Colombia, Costa Rica, España, México, Panamá, Perú, Dominicana y USA. Así como con una versión internacional.

• Facilidad de uso

En este apartado, es el software de Alegra el que termina siendo más fácil de usar para los usuarios, debido a que su sistema es más amigable que Quickbooks. 

Por ejemplo, ambos programas cuentan con una API, pero el de Alegra resulta ser más sencillo para los usuarios en México ya que se encuentra en español. Lo mismo sucede con la aplicación móvil.

 

Finalmente, ya que conoces las similitudes y diferencias que existen entre Quickbooks y Alegra, es tu decisión elegir aquel software administrativo para facturar en línea que más se acerque a lo que necesitas.

Para saber más del tema, en este artículo hablamos sobre otros software contables en México.

Modificado por última vez enMiércoles, 16 Octubre 2019 14:27

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba