Menu

Saint, Software Administrativo - por qué (o no) usarlo

Saint Software ventajas y desventajas Saint Software ventajas y desventajas

Si conoces nuestro blog, entonces sabrás que nos especializamos en probar softwares administrativos, contables y de facturación electrónica, y que estamos comprometidos con compartirte nuestra experiencia con cada uno de ellos para que puedas tomar la mejor decisión.

En esta ocasión, decidimos probar “Saint”, un software administrativo para la gestión de negocios en Colombia.  Veamos más de él:

Primero pasos con Saint

En oportunidades pasadas, hemos podido conseguir una prueba gratuita con otros software. Sin embargo, Saint no cuenta con una versión DEMO, por lo que analizaremos el contenido que ofrecen a través de su portal web y las soluciones que brindan a través de sus cotizaciones.

 Lo primero que encontramos es que Saint ofrece diferentes soluciones, cada una de ellas para cubrir una necesidad distinta.

Miremos algunas de las soluciones de Saint y qué tanto valen la pena

 

Saint ANNUAL enterprise contabilidad:

Es una herramienta que permite controlar las operaciones contables de una o varias empresas, ofreciendo reportes contables y cumpliendo con las normativas legales y fiscales. Además, es compatible con sus soluciones ANNUAL enterprise administrativo y ANNUAL gestión de pago, que se deben adquirir por separado.

Saint Retail POS:

Es una solución que propone mejorar la gestión entre el dueño, administrador, mesonero y sus clientes. Además, permite conocer el resumen de ventas diarias, semanales, mensuales, anuales, facturación por ítem con existencias y facturación por clasificación.

Sin embargo, presenta algunas limitaciones como:

  • Recomienda que cuentes con Annual Enterprise Administrativo 9.02 (una de sus soluciones, que debe adquirirse por separado)
  • Debes contar con un equipo que cumpla con las siguientes especificaciones:
  • 2 GB de RAM. (recomendado GB).
  • Procesador Intel Atom (recomendado Intel Celeron Dual Core o Superior).
  • Windows VISTA, 7, 8, 8.1, 10
  • Net framework 3.5

Saint Annual enterprise gestión de pago:

Es una herramienta que permite gestionar el cálculo y pago de nómina de una empresa.

 A pesar de que Saint ofrezca más de 5 soluciones diferentes, puede resultar un problema para aquellos usuarios que busquen una solución integral. Por ejemplo, todas estas herramientas que miramos anteriormente (POS, Contabilidad y Nómina) las podemos encontrar en otros programas como Alegra por un costo único.

#Nota: Alegra cuenta con un Marketplace en el que puedes integrar más de 60 aplicaciones.

¿Es Saint la mejor opción para empresas en Colombia?

Lo cierto es que existen alternativas que funcionan en la nube, que no requieren de instalaciones ni licencias y brindan soporte gratuito. Teniendo esto en cuenta, podemos decirte con total certeza, que Saint no es la mejor opción en software administrativo.

 Esta son las razones en las que basamos nuestra opinión:

  • Muchos de sus módulos necesitan instalarse en un computador y cuentan con un límite de 3 a 4 estaciones locales (dependiendo del plan).
  • Funciona bajo licencia anual.
  • Su interfaz luce desactualizada.
  • Las actualizaciones no son automáticas, deben descargarse e instalarse cada vez que sea necesario.

Visto esto, te recordamos que la decisión siempre va a estar en tus manos, pero que nuestra recomendación siempre va a ser la misma: explora cuantas opciones consideres necesarias, busca opciones que permitan crear una cuenta demo y realiza las pruebas pertinentes.

El software correcto es aquel que se adapta a tus necesidades y que te permite automatizar el mayor número de procesos en tu empresa.

Modificado por última vez enViernes, 10 Julio 2020 01:24

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba