Menu

Alegra vs Siigo: ¿cuál es el mejor software contable en Colombia?

Alegra vs Siigo: ¿cuál es el mejor software contable en Colombia?

Si tienes una pyme y deseas encontrar un software de facturación electrónica en Colombia que te facilite la vida con los números de tu negocio, de seguro ya has pensado en Alegra y Siigo. Estos dos sistemas contables se encuentran entre los más usados dentro del territorio por su fácil integración con emprendedores, pequeñas y medianas empresas.

Hoy compararemos ambas plataformas para saber cuál de sus funcionalidades, precios e integraciones se adapta mejor a las necesidades de tu negocio.

Comparativa de funcionalidades 

Cada software administrativo busca ayudar a mantener los números de nuestras pymes en orden, así, evaluaremos las funcionalidades de ambos de acuerdo a sus características. 

Alegra

Con Alegra no necesitas saber de contabilidad o ser un experto en tecnología para manejar la interfaz de la plataforma, ya que es de uso sencillo, tomando en cuenta que su soporte está disponible todos los días de la semana y tiene una versión para contadores. 

También cuenta con:

  1. Sistema POS: Disponible de forma ilimitada en 4 de los 5 planes completos que ofrece.
  2. Facturas electrónicas: En solo 10 minutos se tiene la integración del set de pruebas y cuenta con autorización como proveedor tecnológico por parte de la DIAN para realizar facturas electrónicas
  3. Control de inventario: Aumenta o disminuye las cantidades de manera automática según el registro que se realice en los controles y facturas. 
  4. Reporte de Ventas: De distintas categorías como ventas por factura, ventas por ítem, ventas por cliente, ventas por vendedor y reporte es estado de cuenta por clientes.
  5. Centro de costos: De forma segmentada genera la información contable del negocio por categorías como centros de costos administrativos, centros de costos de servicios, centros de costos productivos y centros costos de ventas.
  6. Almacenamiento en la nube: La nube no requiere de instalaciones, actualizaciones ni programas, la información de Alegra se almacena en los servidores de Amazon Web Services.
  7. Cotizaciones y remisiones: Involucra la información de las partes, los productos o servicios y permite anexar documentos extras. Las remisiones respaldan la entrega de mercancía a un cliente y permite convertirlas en facturas.
  8. Nómina Electrónica: En Alegra también es posible emitir Nómina Electrónica de acuerdo a las exigencia de la DIAN.
  9. API: Alegra cuenta con una  API pública y segura donde está disponible toda la documentación para los usuarios que deseen realizar integración de sus cuentas con otras aplicaciones

Siigo

Este software administrativo es simple y puede ser usado tanto por contadores como por emprendedores. Como Alegra, tiene características similares, sin embargo, las funciones de cada una varía. 

  1. POS: Disponible solo comprando 1 de los módulos que dispone Siigo para este sistema.
  2. Facturas electrónicas: Ideal para mipymes y con integración en minutos. Cuenta con plantillas de facturas para utilizar en tu negocio. 
  3. Control de inventario: Genera reportes agradables, fáciles de entender  y de forma automática. 
  4. Informe de ventas: Categorías como ventas por cliente, ventas por producto, ventas por vendedor, ventas por vendedor por producto y ventas por centro de costo.
  5. Consulta de costos: Permite ver si los ingresos y gastos de locales y sucursales están dentro del presupuesto de tu negocio y genera informes por fechas establecidas. 
  6. La Nube: No requiere de instalaciones, actualizaciones o programas, todo se almacena en los servidores de Microsoft Asure.
  7. Cotizaciones y remisiones: Cotizaciones por correo que permiten hacer pagos en línea y remisiones de gestión con CRM.

Comparativa sobre precios y planes

Como software contable que ofrece servicios administrativos, ambos tienen precios diferentes con planes y mejores beneficios.

Alegra 

Alegra tiene planes que integran características contables, administrativas y de facturación electrónica, o bien otros planes de solo facturación electrónica. Si evaluamos sus planes completos, este software cuenta con 5 opciones de los cuales 4 ofrecen facturas y POS ilimitados

Lo que diferencia los planes que integran contabilidad, facturación electrónica y administración de los que son solo facturación electrónica es el valor de facturación que le permite manejar al usuario, la cantidad de usuarios con acceso a Alegra y las bodegas de inventario, de lo contrario, disponen de funcionalidades como las que mencionamos arriba y otras que los hacen más atractivos como la multimoneda.

Además, 3 de los más populares ofrecen 10% de descuento por realizar el pago anual de la suscripción. 

Siigo

Siigo ofrece planes de solo facturación y planes completos, pero con funcionalidades limitadas.

Solo sus planes completos permiten tener facturas ilimitadas y no se tiene acceso al sistema POS sin pagar el módulo correspondiente aparte del plan. 

A diferencia de Alegra, en los planes de Siigo no se ofrece descuento si se opta por pagar una suscripción de manera anual que mensualmente. Asimismo, el plan de mayor precio solo permite tener 5 usuarios, a diferencia que el de Alegra da acceso a 8 usuarios. 

Comparativa sobre integraciones con otras apps

Tener un software contable y administrativo que además pueda integrar aplicaciones externas que hagan que las actividades del negocio y la vida del emprendedor esté más tranquila, representa la mejor combinación para cualquier pyme, por lo que ambos sistemas administrativos tienen sus integraciones con apps.

Alegra

Permite integrarse con 40+ aplicaciones, entre ellas se encuentran Gmail, Mercado Pago, Tpaga, Slack, Mailchimp, entre otras. Desde su marketplace de aplicaciones se puede filtrar las apps más adecuadas para integrar a la gestión de un negocio con Alegra. 

Siigo

Este software contable ofrece cerca de 20 integraciones con otras apps, que contempla pasarelas de pago, ecommerce, POS y otras. 

Conclusiones: ¿Cuál es mejor?

Ambas plataformas ofrecen sistemas de facturación, administración y contabilidad para pymes, sin embargo, algunas funcionalidades, ofertas e integraciones varían.

Siigo es limitado en varios de sus planes, solo permite tener 5 usuarios en el plan de mayor valor, tiene facturas ilimitadas en 3 de 6 planes. Tomando en cuenta que las integraciones con apps son pocas. Por otro lado, el sistema POS es posible tenerlo comprando un módulo aparte de sus planes, por lo que adquirir este software contable puede resultar más costoso.

Alegra por su parte, genera facturas ilimitadas y de la misma forma su sistema POS está integrado en 4 de sus 5 planes, sus precios son amigables en comparación y además, con una cuenta puedes tener acceso hasta a 8 usuarios en el mismo plan. El valor precio-beneficio, sin duda, hace que utilizar un software de facturación electrónica, valga la inversión. 

¿Cuál crees que es mejor para tu negocio?

Modificado por última vez enViernes, 07 Mayo 2021 02:38

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba