Menu

Etax vs. Alegra - dos opciones de software contable en Costa Rica

Etax vs. Alegra - dos opciones de software contable en Costa Rica

Nuestro equipo siempre tiene para ti los mejores review de las diferentes opciones que tienes en el mercado de los sistemas de contabilidad. Elegir una buena opción para tu emprendimiento es completamente necesario, puesto que te va a ayudar con el proceso de crecimiento de tu empresa.

Por esta ocasión te traemos una revisión comparativa de dos sistemas operativos en Costa Rica, Etax vs. Alegra, para que puedas elegir cuál es el más conveniente para ti.

¡Empecemos!

Contabilidad en la nube

Un software de contabilidad en la nube es aquel que te permite llevar tus procesos contables en una plataforma web, mientras que la data que ha sido registrada queda asegurada y almacenada en unos servidores remotos del sitio.

No tienes que estar preocupado por la seguridad y confidencialidad de tu información, ya que la compañía que has contratado tiene el deber de protegerla en todo momento.

Alegra y Etax

Alegra es un sistema contable y de facturación para PYMES, que está actualmente disponible en varios países de Latinoamérica incluyendo Costa Rica, con el cual vas a ganar tiempo y tranquilidad. Esto es posible gracias a que tiene disponibles todas las funciones para administrar, controlar y hacer crecer tu emprendimiento.

Por otro lado tenemos a Etax, que es un sistema que te permite realizar ciertos procesos en línea. Según su descripción el software Etax es principalmente un motor de cálculo de impuestos y/u obligaciones tributarias, que de igual modo te permite realizar otros procedimientos tales como facturación.

Precio

Etax Costa Rica, ha creado dos tipos de plan que se ajustan a las necesidades que tiene tu organización: el primero es el denominado Profesional el cual tiene un valor mensual que va desde los $9.99 + IVA, si deseas cancelar de manera anual el costo será de $119.88 + IVA. Por otro lado tenemos al llamado Enterprise, el cual está disponible a partir de $1000 + IVA.



De igual manera tenemos al software de Alegra, el cual tiene a tu disposición 3 paquetes que se adaptan a lo que buscas: PYME cuyo valor mensual es de 25$, PRO por 45 $ mensuales y PLUS por tan solo 85 $ al mes. Tienes la opción de cancelar completo el servicio, anual, con lo que logras un atractivo descuento de 10% en el costo total.

Plataforma

Con Alegra tienes la oportunidad de probar la plataforma antes de adquirir cualquier tipo de membrecía, esto es gracias a los 15 días de período demo que otorga la plataforma.

Igualmente con Etax puedes probar sus servicios mediante 15 días totalmente gratuitos, los cuales te dan conocimiento más general de la plataforma y su funcionamiento.

Otras funciones

A continuación, te mostramos algunas de las funciones que todo sistema contable debe tener entre sus servicios:

Emisión de documentos electrónicos: Es importante que puedas generar diferentes documentos de manera electrónica, los cuales cuenten con validez fiscal. Alegra te permite emitir varios tipos de documentos, respecto a Etax, ya que este último es un sistema especializado en el cálculo del impuesto del IVA.

Control de inventario: Alegra es una app que te permite tener un control exacto de aquello que tienes registrado como mercancía. Puedes tener varios almacenes con esta aplicación.

Reporte de tus ingresos: Alegra te permite tener los reportes de tus ventas al día, con validez para ser presentados ante el fisco.

Sistema POS: Con Alegra y su sistema POS tienes la oportunidad de facturar, agrega imágenes a los productos, su código de barras y configurar la caja de tu emprendimiento.

Marketplace: Lo creas o no esta herramienta te permite hacer un manejo sincronizado de las operaciones que lleves en la plataforma. Es por esto que Alegra tiene a tu disposición su Marketplace.

Cálculo de tus impuestos: Etax es un sistema que está especializado para ofrecerte, de manera rápida y fácil, el cálculo de tus obligaciones tributarias. Por otro lado, con Alegra también puedes calcular dichos impuestos.

Puede que te parezca raro que en todas las opciones que hemos mencionado antes, Alegra sea la que sobresalga frente a su contrincante. Pues esto se debe a que Etax es un sistema que está especializado en calcular el impuesto tributario IVA y no en llevar una contabilidad integrada como lo puedes hacer con Alegra.

Si ya tienes un sistema de contabilidad y este no calcula tus impuestos, te recomendamos a Etax. Pero si lo que estás buscando es un software para el manejo de tus finanzas, la mejor opción es Alegra.

Como ya conoces estas opciones, no esperes para elegir aquella se logre adaptar de mejor manera a tus necesidades. Te invitamos a leer más contenido en nuestro blog: “¿Qué cosas debe cumplir un programa de contabilidad?”.

Modificado por última vez enLunes, 31 Mayo 2021 14:08

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba