Menu

Alegra Vs. SOS Contador, dos software para conocer

Alegra Vs. SOS Contador, dos software para conocer

Tener un sistema de software contable representará para vos y tu negocio una considerable ayuda. Ya que estarás optimizando los procesos de un área tan importante para el funcionamiento de tu organización, ahorrándote tiempo y ganando tranquilidad.

Es por esto que nuestro equipo ha decidido darte una visión comparativa de dos importantes opciones en Argentina. Hoy estaremos hablando del Software SOS Contador y Alegra ¡Empecemos!

Alegra Vs. SOS Contador

Alegra es un software de contabilidad en la nube, que está en el mercado desde 2012, cuenta con versiones para varios países de Latinoamérica incluyendo Argentina. Está diseñado especialmente para ser un aliado en el sistema de gestión y facturación de PYMES.

SOS Contador es una plataforma “pensada por contadores, para contadores”, la cual tiene como filosofía generar un espacio colaborativo y fácil de usar para profesionales del área y los dueños de empresa.

Sus características

A continuación te mostraremos algunas de las características importantes de ambos software:

Exploración de la Plataforma

Es necesario que como usuario pruebes el software con el que piensas llevar la contabilidad de tu negocio, así podés obtener mayor seguridad al tomar la decisión. Por ejemplo, Alegra te permite tener 15 días de prueba demo. 

Por otro lado, SOS Contador te permite conocer la plataforma con su paquete gratuito. Con esta versión FREE, contás la oportunidad de hacer tus pruebas sin límite de tiempo.

Planes

SOS Contador ha creado para vos una amplia variedad de planes, los cuales se van a adaptar a las necesidades que tenga tu negocio. Tenés a tu disposición los siguientes paquetes mensuales: Free por 0 $, el Prémium 10 a 1320 $, Prémium 25 a 2650 $, Prémium 45 por 3960 $, Prémium 75 en 5280 $ y por último App 500 por 660 $ (todos los precios tienen incluido el IVA).

Por otro lado, Alegra tiene para vos 3 paquetes, los cuales puedes cancelar de manera anual o mensual. El primero de ellos es el Plan PYMES que tiene un costo de  $1990 ARS, el segundo es el Plan PRO por $2990 ARS y el último es el Plan PLUS que cuesta $3990 ARS.

Algunas funciones destacadas

Hemos encontrado algunas funciones como destacadas, las cuales consideramos indispensables para vos en un sistema contable:

  • Emisión de documentos electrónicos: Si querés llevar de manera ordenada las finanzas de tu empresa, ambas opciones se adaptan fácilmente a lo que buscás, ya que en las dos podés emitir documentos con un valor vigente ante las autoridades fiscales.
  • Control de inventarios: Con Alegra podés registrar tu inventario, manteniéndolo actualizado siempre que lo necesités.
  • Reportes: Emití los reportes que necesités, siempre con la información actualizada con Alegra.
  • Centro de costos: El control del área ingresos y gastos requiere un orden especial, con ambas aplicaciones podés llevar ambos aspectos de manera muy fácil.
  • App móvil: Alegra es un software que tienen para vos su app, lo que te permite monitorear o resolver cualquier tipo de problema de manera ágil. De igual modo, ha desarrollado su MarketPlace, el cual te permite hacer la sincronización de tu aplicación con otras, optimizando tiempo y energía.
  • La nube: Ambos sistemas al estar en la nube tendrán la información resguardada y actualizada 24/7.

Según los requerimientos que creas necesarios para tu negocio podés elegir una de ambas opciones. No obstante, el equipo considera que Alegra es una app completa y con buen rendimiento.

Recuerda que tenés a tu disposición la opción de probar ambos software y completar así de esta manera tu experiencia. Si querés conocer más información sobre las novedades en el área contable podés visitar ¿Qué debe tener en cuenta para elegir un buen programa de contabilidad?

Modificado por última vez enLunes, 31 Mayo 2021 15:01

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba