Menu

NubeFact vs. Alegra - Perú

¿Sabías que Perú es uno de los países que actualizó sus normas para facturación electrónica recientemente? 


A partir de ello, muchos softwares en la nube comenzaron a ofrecer servicios para que las pequeñas y medianas empresas sean administradas y lleven su contabilidad al día con los nuevos lineamientos de la SUNAT. Como emprendedor, ¿sabes cuál es el software que mejor se adapta a tus necesidades?

No te preocupes, aquí te mostraremos dos alternativas de softwares de facturación electrónica en Perú, para que elijas cuál es el que más te conviene para la gestión de negocio. El primer paso es identificar los retos y oportunidades de tu organización para poder elegir el mejor software contable

Hoy hablaremos de NubeFact y Alegra, dos opciones para el mercado peruano que te permiten realizar la facturación electrónica con un servicio en la nube. Ambos están avalados por la SUNAT, pero ¿cuáles son las ventajas y los puntos fuertes que ofrece cada uno?

NubeFact

El software NubeFact en Perú ofrece diversas opciones para llevar a cabo la facturación electrónica:

    • Emitir facturas electrónicas.
    • Emitir boletas electrónicas.
    • Notas de crédito y débito.
    • Guías de remisión electrónica.
    • Soporte por sistema de email y tickets, sin embargo, no cuentan con chat y la línea telefónica no ofrece soporte.
  • Reportes inteligentes: se hacen reportes de acuerdo a la información de ventas y contabilidad de la empresa.
  • Se instala un soporte en PC o laptop para poder usar la aplicación sin internet. Es importante mencionar que no cuenta con aplicación móvil, por lo que se necesita de un PC para emitir las facturas.

Alegra

El administrador de la nube Alegra cuenta con un amplio menú de opciones, además de que se ha implementado en otros países como Colombia, República Dominicana, México y Panamá.  Alegra ofrece:

  • Página diseñada 100% para emprendedores en Perú.
  • Cumple con todas las reglas y normas exigidas por la SUNAT.
  • Puedes emitir facturas y boletas electrónicas.
  • Tienda en línea: La tienda en línea se administra a través de Alegra y se hace facturación, control de inventarios, contactos, etc. 
  • Soporte técnico por chat y vía telefónica, lo que hace que el equipo de soporte esté presente las 24 horas del día para los clientes. 
  • Aplicación móvil: un gran diferenciador de Alegra es su aplicación móvil, pues desde esta podrás emitir facturas o boletas de venta electrónicas. La gestión del negocio estará siempre a tu alcance, pues Alegra se encuentra disponible en App Store y Google Play, sólo necesitas un móvil. 
  • Alegra contador: una ventaja significativa de Alegra, puesto que se le puede dar acceso al contador para utilizar las herramientas disponibles y acceder a la información de la empresa. 
  • Reportes inteligentes: el software de Alegra tiene un módulo de inteligencia de negocios, en el cual realiza de forma fácil y rápida reportes de la situación contable y administrativa de tu empresa. Con esta herramienta tendrás acceso a reportes de ventas, reportes administrativos, repor tes contables y fiscales entre otros. 
  • Alegra Marketplace: puedes vincular otras aplicaciones con Alegra, como Gmail, mercado pago, Spotify, entre otras. Esto es fantástico pues aumenta la productividad y el trabajo es más sencillo. 

¿Qué otras características hay que tomar en cuenta?

Uno de los elementos a destacar con Alegra es su página principal. A diferencia de NubeFact, Alegra cuenta con una página mucho más amigable con el usuario e intuitiva. Esto hace que sea más fácil de usar:

El menú que ofrece Alegra es visualmente más atractivo, y por ello, es simple encontrar las cosas que necesitas. Además, cuenta con videos y explicaciones para varias de sus opciones.

 

 

Por su parte, NubeFact tiene una página un poco más sobria y cuesta trabajo encontrar el menú para desplegar todas las opciones.

 

 

Los precios varían, pues cada software ofrece paquetes distintos de acuerdo a las necesidades de la empresa. Un dato importante es que Alegra te permite hacer una prueba gratuita durante 15 días, lo que representa un gran beneficio para las empresas que quieren aprender a utilizar el software. Por su parte, en la página de NubeFact se menciona que existe una garantía de devolución del 100% del importe pagado dentro de 7 días por cualquier motivo, pero no se comprende del todo si esos 7 días cuentan como una prueba gratuita o no. 


Alegra ofrece paquetes con distintas funcionalidades para que se acoplen a las diferencias de las empresas. Están plasmados de manera muy clara en la siguiente pantalla: 

 

 

Por su parte, estos son los planes que ofrece NubeFact:

 

 

Como podrás ver, ambas empresas ofrecen algunos servicios que pudieran parecer semejantes, pero como todo en la vida, hay beneficios y pros que se tienen que considerar para tomar la mejor decisión para tu empresa. Ahora es momento de que tomes la decisión. Recuerda que puedes hacer prueba gratis y así familiarizarte con el contenido de ambos para saber cuál te funciona mejor. Lo más importante es siempre estar informado para hacer crecer a las pequeñas y medianas empresas. 

Modificado por última vez enViernes, 20 Agosto 2021 01:28

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba