Menu

Accounting Live vs Alegra - 5 claves para escoger el Software Contable Definitivo para tu empresa en República Dominicana

Todo emprendimiento, por pequeño que sea, debe tener un proceso de contabilidad ordenado. Gracias a los avances tecnológicos, ya no es una cuestión de carpetas y papeles inundando una oficina. Sin embargo, escoger un software de contabilidad adecuado para tu negocio, es una tarea que puede resultar algo engorrosa.

Un buen software de gestión de negocio ayudará a organizar las finanzas de tu empresa, brindará información clave sobre los gastos y las ganancias y automatizará funciones que te permitirán ahorrar tiempo y dinero.

Pero... ¿Cómo elegir el programa contable adecuado para tu negocio? Si bien existen miles de reseñas en la web, en este post hallarás la solución definitiva: ¿es el Software Accounting en República Dominicana el mejor? Lee atentamente las 5 claves para escoger entre Accounting Live y Alegra, el software en la nube más popular en la actualidad.

Reportes y Funcionalidades

Accounting en República Dominicana es un software administrativo que permite automatizar transacciones de negocios, reportes, facturación y contabilidad en una plataforma práctica y sencilla. ¿Qué beneficios se obtienen con AccountingLive? Los siguientes:

  • Facturación Fácil y Multimoneda
  • Administración Bancaria
  • Punto de ventas
  • Reportes Automáticos
  • Fotografía de tus Gastos
  • Facturas recurrentes
  • App móvil

Sin embargo, existen algunas funciones que son muy convenientes y que este sistema contable no incluye.

Por ejemplo, Alegra (además de cumplir con la lista mencionada) se destaca por ser un software de facturación electrónica en República Dominicana que cumple con los requisitos mínimos establecidos por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII). La facturación electrónica es muy beneficiosa ya que cuenta con los mismos efectos legales de una factura impresa y su proceso es mucho más sencillo, rápido y eficiente.

Por otra parte, el control de inventarios y el servicio de ventas en línea que incluye Alegra sirven para crear almacenes y registrar los productos o servicios disponibles de tu negocio.

Por último, la función “reportes inteligentes” permite conocer la situación administrativa y contable de la empresa en cualquier momento y en tiempo real.

Implementación

Accounting Live es de fácil usabilidad y puedes manejarla desde cualquier parte del mundo de manera segura y en tiempo real. Cuenta con múltiples módulos que permiten llevar a cabo la administración de tu negocio. 

Uno de los principales beneficios de este software contable República Dominicana, es que al encontrarse en la nube se puede acceder desde cualquier móvil o computador.

Asimismo, Alegra también es un software muy intuitivo que se puede utilizar sin la ayuda de un contador y ofrece funciones como los recordatorios de pago y el acceso desde cualquier computador, tablet o celular lo que lo convierte en el socio ideal para las empresas que inician. De todas formas, si deseas sumar a tu equipo un profesional para que se encargue de la contabilidad, este sistema ofrece la opción “Alegra contador”, una herramienta que podrá usar el contador para acceder a la información de la empresa, por medio de un acceso que el emprendedor le dé.

Integraciones

Otro punto importante en el que se destaca Alegra por sobre Accounting Live es el de la sincronización con otras aplicaciones. Alegra ofrece la opción de integrarse de manera sencilla con otras aplicaciones, gracias a su MarketPlace podrás conectar Alegra con programas que harán el trabajo más eficiente y poderoso.

Veamos a continuación un ejemplo del MarketPlace de Alegra con algunas de las opciones disponibles:

Soporte y asistencia

Accounting Live cuenta con soporte por mail que en general no es suficiente para dar un apoyo completo. También ofrece un portal de “centro de ayuda” que responde algunas de las preguntas frecuentes. Sin embargo, al ingresar y leer algunas de las soluciones que brindan, no terminan de quedar claro los puntos cuestionados. 

Alegra, por su parte, cuenta con un excelente soporte gratuito e ilimitado. Sumado a ello, la cantidad de contenido online disponible y actualizado sobre sus productos, hace que sea muy sencillo resolver una inquietud. Realizan lives explicando normativas y formas de sacar provecho a las soluciones que brindan y prestan un servicio de asistencia completo y las 24 hs.

Precios

Si bien el software de control del negocio de Accounting Live cuenta con una prueba gratis durante 30 días de cualquiera de sus planes, resultan un poco elevados para las funciones que cumple. Veamos de todas formas de qué se trata cada uno: Standard, Premium e Ilimitada oscilan entre los $24.95 USD a $74.95 USD mensuales.

 

La diferencia entre cada uno de los planes radica en la cantidad de usuarios que incluye y las opciones: “Niveles de Precios”, “Impresión de Cheques”, “Multi Almacenes” que no se encuentran en la opción Standard.

Por su parte, Alegra también cuenta con la opción de 3 planes: “Pyme”, “Pro” y “Plus” que oscilan estre los 30 USD y los 85 USD mensuales. Veamos un cuadro comparativo de los mismos y las funciones que los diferencian:

 

Conclusiones 

Elegir una solución de contabilidad puede parecer una tarea abrumadora al principio, pero no debes dejar que eso te impida comenzar la búsqueda del software perfecto para tu negocio. 

Accounting Live es una herramienta sencilla y práctica. Sin embargo, no cumple con todas las funciones que ofrece un software como el de Alegra, con el que podrás abarcar todas las necesidades de contabilidad y facturación de tu negocio e incluso de control de productos y ventas en línea.  

Otro punto muy importante: el contenido online disponible para aprovechar la solución al máximo y la asistencia inmediata ante cualquier consulta.

¿Listo para dar el siguiente paso? El momento de llevar tu contabilidad a otro nivel, ¡es ahora!

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba