Menu

Software Contable

Alegra y Factoa: Los mejores softwares de administración

La rapidez y la efectividad es algo que se valora mucho en el mundo en el que vivimos, donde agilizar los procesos empresariales es algo vital para poder ganar tiempo, pero al mismo tiempo, duplicar la producción sin errores de cálculo.

Sabemos que para las compañías o PYMES esto es algo complicado de lograr, sobre todo cuando se trata de recursos humanos. Sin embargo, existen diversas herramientas diseñadas específicamente para las soluciones administrativas. Podemos ejemplificar varias de estas opciones, pero en este artículo nos enfocaremos en las dos más grandes y efectivas: Alegra (Costa Rica) y Factoa.

Si estás buscando un software de facturación electrónica para optimizar tu negocio desde una óptica administrativa empresarial en Costa Rica, sigue leyendo este artículo y conoce todo lo bueno que existe.

¿Alegra vs. Factoa?

En su sitio web, Alegra se define como un “Sistema Contable y de Facturación para Pymes en Costa Rica”, todo funciona en la nube y está enfocado al mercado de las PYMES, ideal para los que buscan ganar tiempo y tranquilidad y, lo mejor de todo, es muy sencillo de usar con una efectividad del 100 %.

En el caso de Factoa, en menos de un minuto, podrás facturar de manera simple y ordenada gracias al potente motor de facturación, pero no solo ofrece esto, sino que también tiene robustos módulos que ayudarán a tu negocio a progresar para que así mejore tu flujo laboral.

Como podrás ver, son sistemas de software de facturación electrónica en Costa Rica con características muy parecidas. A continuación te detallaremos sus funciones más destacadas.

Características destacadas

  • Emisión de documentos electrónicos: Si buscas respaldar tus actividades financieras, ambos sistemas ofrecen un avanzado sistema de emisión de documentos.
  • Códigos Cabys: Una cualidad que valoramos de Alegra es que permite agregar códigos de productos o servicios a la mercancía que has creado en tu cuenta. El proceso es sencillo, puedes conocer más aquí
  • Control de inventarios: Ambos sistemas ofrecen una herramienta de control de inventarios para que lo organices de forma más práctica y segura.
  • Reportes de ventas: Los reportes inteligentes siempre se agradecen, sobre todo cuando se hacen al instante. En Alegra, encontrarás reportes para ventas, podrás conseguir mejores clientes, ver los productos más vendidos, ver el flujo de efectivo, el balance general, el estado de resultados, los impuestos, la rotación de cartera, lo que adeudas así como también lo que te deben”.
  • Centro de costos: Hacer un inventario de los ingresos y los gastos es uno de los módulos más importantes para tener un control de las finanzas. Ambos sistemas ofrecen los mejores del mercado.
  • Cotizaciones y remisiones: Alegra y Factoa cuentan con diversas plantillas para función de facturas de venta, recibos, remisiones, órdenes de servicio, etc. Conoce más aquí.

Opciones para cada necesidad

Seguro que ya habrás notado que ambas herramientas ofrecen una diversidad de módulos para agilizar las actividades empresariales de tus PYMES, pero esto no termina acá… ¡Sigamos repasando más características importantes!

Como ya lo hemos mencionado anteriormente, ambos sistemas funcionan desde la nube, por lo que no tendrás que preocuparte de que sea muy pesado y de que se almacenen muchos datos en tu dispositivo, solo elige tu plan de usuario y crea tu cuenta. Los precios varían según las funciones que contrates, aquí conocerás los costos de Alegra (tendrás 15 días gratuitos de prueba) y  aquí los costos de Factoa.

Sin embargo, algo que nos gusta mucho de Alegra es que cuenta con una excelente Interfaz de Programación de Aplicaciones (API) que ayuda a integrar a otras aplicaciones desde el marketplace de la aplicación. 


En caso de tener alguna duda sobre las funcionalidades destacadas o por cualquier problema que pudiese presentarse, podrás dirigirte al centro de ayuda de Alegra o visitar el sitio web de Factoa.. 

Leer más ...

Conoce a Alegra Argentina: El software que tu empresa necesita

Alegra y Flexxus: Los sistemas de gestión empresarial que estabas buscando

Vivimos en un mundo en el que la rapidez y efectividad se valoran mucho, sobre todo en el ámbito empresarial donde el tiempo es oro. Para agilizar trámites y hacer eficaces muchos movimientos en términos corporativos, se han creado diversas herramientas que permiten una mayor fluidez en soluciones administrativas. 

Afortunadamente, el mercado siempre tiene algo para ofrecer mientras exista una necesidad latente, es por esto que, tanto Alegra como Flexxus están a disposición de todos aquellos que desean gestionar sus empresas y que tienen en cuenta los factores más importantes tales como la velocidad, los pagos, la eficacia y una interfaz fácil de usar.

Ahora bien… Te preguntarás en qué se basan cada una de estas funciones y qué características tienen cada sistema de gestión ¿no? A continuación, te brindaremos más detalles.

Conozcamos los sistemas 

Comencemos con Alegra. Como dicta su sitio web, se trata de un “Sistema de gestión y facturación para Pymes en la nube disponible en Argentina” que cuenta con las herramientas para “administrar, controlar y hacer crecer los negocios”.

Por otra parte, Flexxus es un software de gestión ERP en la nube que, como indica su sitio web, integra toda la gestión de tu empresa de forma simple, con excelentes resultados a corto plazo.”

Ambos sistemas cuentan con módulos que integran las plataformas de e-commerce, las apps móviles y muchas otras, con el objetivo de brindar un sistema de gestión completo. 

Funciones destacadas

Sin duda, ambos softwares empresariales se han convertido en referentes de la industria argentina por su extensa capacidad de mejora administrativa. Ahora, entre sus funcionalidades más destacadas tenemos varios puntos a desarrollar. No olvidemos que estos sistemas brindan varios módulos de inteligencia enfocados en mostrar reportes de ventas, como tal el enfoque es igual, pero el método para llegar al resultado varía. 

  • Ambos sistemas facilitan la emisión de facturas electrónicas para respaldar las actividades financieras de productos o servicios. Si te interesa conocer más sobre su funcionamiento, haz clic acá
  • Una función que nos encanta de Alegra es la posibilidad que brinda al crear productos inventariables para llevar un control de las cantidades que se posean. Es bastante instintivo, además, también permite la creación de productos no inventariables ideales para otros servicios brindados.
  • Tanto Alegra como Flexxus poseen un módulo de inteligencia de negocios que brinda reportes de ventas, administrativos, contables y de trabajo. Cada uno contiene una serie de reportes específicos que podrás conocer acá. Toda la información puede ser exportada a Excel.
  • El éxito de los programas mencionados también radica en la optimización sugerente de recursos, es decir, el control de gastos. Llevar un control de los ingresos y gastos nunca antes había sido tan fácil.
  • La creación de cotizaciones es otra función disponible. Se incluyen plantillas predeterminadas para funciones de facturas de venta, recibos, remisiones/conduces/órdenes de servicio, comprobantes de egreso y órdenes de compra, etc.

Soluciones eficaces y en la nube 

Lo mejor de todo es que ambos sistemas de gestión se manejan 100 % en la nube y no es necesario la descarga de un programa que ocupe espacio en dispositivos electrónicos. Alegra, por ejemplo, cuenta con un Interfaz de Programación de Aplicaciones (API) que permite la sincronización con otras apps que podrás conocer acá. 

Si bien estos sistemas están en la nube, no son gratuitos y es necesario elegir el plan que más te convenga según tus necesidades. Mientras que Alegra ofrece diversos planes con distintos precios, además de una prueba gratuita de 15 días, Flexxus te ofrece una cotización

Si te interesa conocer más sobre lo que ambos sistemas tienen para brindar y cómo pueden ayudar a tu negocio, puedes visitar el centro de ayuda de Alegra y dirigirte al sitio web de Flexxus, en la sección “soporte”

Leer más ...

Alegra Colombia: el software que tu empresa necesita

La creciente tecnología y su presencia en todos los aspectos de nuestra vida se manifiesta en ámbitos empresariales. Es por esta razón que, para sistematizar los procesos y simplificarlos, contar con un software empresarial de gestión para lograr un desarrollo más eficiente tanto burocrático como funcional de las Pymes, es fundamental.

Muchos de estos sistemas están sectorizados, algunos se enfocan en nichos específicos, como es el caso de Siesa, que orienta sus esfuerzos hacia varias áreas tales como el e-commerce, sistemas de e-invoicing, soluciones móviles, entre otras. Alegra ofrece un sistema de facturación, administración y contabilidad para Pymes.

Si estás buscando un software para tu empresa, esta información te va a resultar útil.

Características que destacan a Alegra de la competencia

Si hablamos de programas de software empresariales, dos programas que sobresalen son Alegra y Siesa, ya que ofrecen soluciones funcionales a cada Pymes. A continuación, te contaremos sobre las características que más se destacan:

  • Alegra es un software contable en la nube con Facturación Electrónica y POS que permite hacer estas facturas. Lo mejor de todo es que se trata de un programa bastante sencillo de usar. Para saber cómo hacerlo, haz clic aquí.
  • Si bien ambos programas de software ofrecen soluciones empresariales, Siesa brinda funciones dedicadas a distintos sectores a través de soluciones variadas, incluido el POS, por otra parte, Alegra se enfoca únicamente en soluciones POS más específicas, como por ejemplo, un control de inventarios optimizado y bastante completo.
  • Alegra cuenta con un módulo de inteligencia enfocado en mostrar reportes de ventas, con cuatro categorías (reporte de ventas, administrativos, contables y de trabajo) con informes detallados para tu negocio. Obtén más información aquí.
  • Llevar un control de costos es vital en una compañía para poder registrar los ingresos y gastos. Alegra te permite llevar un centro de control de costos para administrar documentos contables y almacenarlos en la nube.

Información disponible en la nube

Toda la información que se gestione en ambos programas de software es guardada en la nube, así que no tendrás que preocuparte por perder datos. Todo estará almacenado en internet, tanto como para trabajar los documentos como para guardarlos en tu equipo. Es importante que tengas una cuenta de usuario y cumplas con todos los requisitos para poder usar todas las funciones.

  • Estos programas de software también permiten hacer cotizaciones y remisiones, en el caso de Alegra, podrás hacer uso de diversas plantillas para facturas de venta, cotizaciones, recibos de caja, remisiones/conduces/órdenes de servicio, comprobantes de egreso y órdenes de compra, etc.
  • Alegra cuenta con una API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) para la integración de cuentas en otras aplicaciones, lo que permite una sincronización efectiva. En nuestro marketplace encontrarás las apps que se pueden conectar con Alegra.
  • Tanto Siesa como Alegra son programas de software pagos que te ofrecen un excelente servicio a un costo razonable. Podrás conocer los costos administrados por Alegra al hacer clic aquí.
  • Para conocer más detalles sobre todas las funciones que Alegra tiene para ofrecer, visita el centro de ayuda para tener una idea de todo lo que te ofrece este software.
Leer más ...

Saint, Software Administrativo - por qué (o no) usarlo

Si conoces nuestro blog, entonces sabrás que nos especializamos en probar softwares administrativos, contables y de facturación electrónica, y que estamos comprometidos con compartirte nuestra experiencia con cada uno de ellos para que puedas tomar la mejor decisión.

En esta ocasión, decidimos probar “Saint”, un software administrativo para la gestión de negocios en Colombia.  Veamos más de él:

Primero pasos con Saint

En oportunidades pasadas, hemos podido conseguir una prueba gratuita con otros software. Sin embargo, Saint no cuenta con una versión DEMO, por lo que analizaremos el contenido que ofrecen a través de su portal web y las soluciones que brindan a través de sus cotizaciones.

 Lo primero que encontramos es que Saint ofrece diferentes soluciones, cada una de ellas para cubrir una necesidad distinta.

Miremos algunas de las soluciones de Saint y qué tanto valen la pena

 

Saint ANNUAL enterprise contabilidad:

Es una herramienta que permite controlar las operaciones contables de una o varias empresas, ofreciendo reportes contables y cumpliendo con las normativas legales y fiscales. Además, es compatible con sus soluciones ANNUAL enterprise administrativo y ANNUAL gestión de pago, que se deben adquirir por separado.

Saint Retail POS:

Es una solución que propone mejorar la gestión entre el dueño, administrador, mesonero y sus clientes. Además, permite conocer el resumen de ventas diarias, semanales, mensuales, anuales, facturación por ítem con existencias y facturación por clasificación.

Sin embargo, presenta algunas limitaciones como:

  • Recomienda que cuentes con Annual Enterprise Administrativo 9.02 (una de sus soluciones, que debe adquirirse por separado)
  • Debes contar con un equipo que cumpla con las siguientes especificaciones:
  • 2 GB de RAM. (recomendado GB).
  • Procesador Intel Atom (recomendado Intel Celeron Dual Core o Superior).
  • Windows VISTA, 7, 8, 8.1, 10
  • Net framework 3.5

Saint Annual enterprise gestión de pago:

Es una herramienta que permite gestionar el cálculo y pago de nómina de una empresa.

 A pesar de que Saint ofrezca más de 5 soluciones diferentes, puede resultar un problema para aquellos usuarios que busquen una solución integral. Por ejemplo, todas estas herramientas que miramos anteriormente (POS, Contabilidad y Nómina) las podemos encontrar en otros programas como Alegra por un costo único.

#Nota: Alegra cuenta con un Marketplace en el que puedes integrar más de 60 aplicaciones.

¿Es Saint la mejor opción para empresas en Colombia?

Lo cierto es que existen alternativas que funcionan en la nube, que no requieren de instalaciones ni licencias y brindan soporte gratuito. Teniendo esto en cuenta, podemos decirte con total certeza, que Saint no es la mejor opción en software administrativo.

 Esta son las razones en las que basamos nuestra opinión:

  • Muchos de sus módulos necesitan instalarse en un computador y cuentan con un límite de 3 a 4 estaciones locales (dependiendo del plan).
  • Funciona bajo licencia anual.
  • Su interfaz luce desactualizada.
  • Las actualizaciones no son automáticas, deben descargarse e instalarse cada vez que sea necesario.

Visto esto, te recordamos que la decisión siempre va a estar en tus manos, pero que nuestra recomendación siempre va a ser la misma: explora cuantas opciones consideres necesarias, busca opciones que permitan crear una cuenta demo y realiza las pruebas pertinentes.

El software correcto es aquel que se adapta a tus necesidades y que te permite automatizar el mayor número de procesos en tu empresa.

Leer más ...

Factura Simple - ¿Es el sistema de facturación que necesitas?

Parte de nuestra tarea es analizar, probar y comprar diferentes Software de Facturación Electrónica y Contabilidad, para compartirte nuestra experiencia con cada uno de ellos y que tú puedas tomar una mejor decisión. 

En esta ocasión, decidimos probar “Factura Simple” un sistema de gestión y facturación para empresas en República Dominicana. Este software ofrece algunos módulos básicos y bastante simple y fácil de usar. Veamos más de él:

Primeros pasos con Factura Simple:

Una vez que te registras en el sistema, este te activa de forma automática un plan ilimitado por 30 días, y una vez vencidos podrás seleccionar un plan premium o seguir utilizando su versión gratuita.

Factura Simple software

De igual forma, su página de inicio cuenta con un menú que ofrece las siguientes funciones:

  • Clientes
  • Facturas
  • Cotizaciones 
  • Finanzas 
  • Reportes
  • Preferencias. 

Cada una de estas funciones cuenta con distintas opciones. Por ejemplo, la opción de reportes ofrece reportes como:

  • Reportes financieros 
  • Cuentas por cobrar 
  • Cuentas por pagar 
  • Reportes DGII
  • Reporte de existencias
  • Ventas del catálogo Compras del catálogo

Otras ventajas de Factura Simple

Además de esto que te mencionamos anteriormente, encontramos otras ventajas de este Sistema de Facturación:

  • Se integra con Paypal
  • Funciona desde la nube y no necesita instalaciones
  • Es intuitivo y fácil de manejar
  • Permite asociar el tipo de comprobante fiscal a tu contacto seleccionado
  • Tiene una oficina virtual en donde tus clientes pueden consultar todas las transacciones relacionadas a su empresa

Algunas desventajas que encontramos

Si bien encontramos funciones buenas, también conseguimos algunas ausencias que debes saber.

  • El soporte al usuario es mediante tickets (solicitudes) lo que puede ser un proceso bastante lento en el caso de que se necesita asistencia en tiempo real
  • No cuenta con sistema POS
  • No cuenta con una APP móvil
  • Su blog y redes sociales no se actualizan desde hace más de un año, por lo que como usuarios estamos limitados al uso de sistema sin tener otro tipo de contacto con la empresa

¿Es Factura Simple el mejor Software de Facturación en República Dominicana? 

En vista de nuestra experiencia y tomando como referencia a otros software, podemos decirte que no es el mejor sistema de facturación en el país. Si bien resulta ser bueno, también hay otras opciones que logran cubrir sus ausencias. Por ejemplo, miremos esta comparación rápida con Alegra y Cashflow.

 

Facturación electrónica

Academia de formación 

Facturación POS

Contabilidad integra y automática

Integraciones

Facturación en la nube

Facilidad de uso

Alegra

En proceso

✅POS Tablet y en línea.

Más de 60 integraciones, incluida Visanet Dominicana para que los usuarios puedan recibir pagos en línea.

⭐⭐⭐⭐⭐

Factura Simple

 ❌

Solo funciona por módulos activables (cuenta con 8)

⭐⭐⭐

Cashflow

Beta

Solo funciona por módulos

⭐⭐

Citrus

❌ 

⭐⭐


Visto esto, te recordamos que la decisión siempre va a estar en tus manos, pero que nuestra recomendación siempre va a ser la misma: explora cuantas opciones consideres necesarias, crea una cuenta demo y realiza las pruebas necesarias. El verdadero software correcto es aquel que se adapta a tus necesidades y que te permite automatizar el mayor número de procesos en tu empresa. 

Leer más ...

¿Sabes cómo funciona una programa de contabilidad?

A medida que las empresas van creciendo o que necesitan de mayor colaboración para que sus operaciones se sigan realizando de forma exitosa, se necesita de nuevas y mejores soluciones. Una de ellas son los programas de contabilidad, herramientas capaces de gestionar el trabajo diario y lograr que las empresas puedan cumplir con sus objetivos.

Sin embargo, es probable que no todos conozcan cómo funciona un programa de contabilidad. Quizá hayan oído hablar de ellos y sepan que muchas empresas de hoy en día cuentan con un software contable, pero aún siguen con algunas dudas. 

Por tal razón, el propósito de este artículo es explicar cómo funcionan los programas contables y de qué modo pueden ayudar en tu compañía.

 

De los procesos manuales a digitales

Los programas de contabilidad surgieron para satisfacer las necesidades de muchas empresas, cuyo problema era que existían demasiadas tareas y poco tiempo para realizarlas. Esto significaba mayor trabajo por parte del contador y como resultado un aumento en la posibilidad de cometer errores y menor eficiencia en el trabajo

Sin embargo, llegar hasta lo que conocemos hoy en día como ”software contable” o “programas contables” no fue una tarea fácil. Desarrollar una herramienta capaz de ayudar a las empresas en sus procesos de contabilidad tomó su tiempo y fue un largo proceso de ensayo y error, pero que trajo grandes resultados para hoy en día.

Para la fecha, los software contables han formado parte de muchas empresas a lo largo de los años. Hasta el punto de poder decir que hoy son una pieza esencial en muchas de ellas. 

 

Funciones que ofrecen los programas de contabilidad

Los programas de contabilidad pueden funcionar de dos formas, como herramientas de apoyo para los contadores y como motor contable de las empresas.

Por ejemplo, si tu empresa trabaja con un contador, el incluir un software contable en tu negocio ayudará a este realice su labor de forma eficiente y mejorará la comunicación entre ambas partes (empresa y contador).

Si es el caso contrario, y aún eres una pequeña empresa que lleva su contabilidad por cuenta propia, no hay ningún problema. También es una decisión válida y en la que el uso de el programa contable correcto te puede ayudar. Algunos de los software de contabilidad en el mercado han sido desarrollados para que cualquier persona pueda utilizarlo, incluso sin tener conocimientos contables. En este artículo puedes descubrir cómo llevar la contabilidad de una Pyme sin ser contador


En ambos casos, trabajar con un software de contabilidad te permitirá conseguir suficientes beneficios como: llevar tu información contable en tiempo real y poder acceder a ella siempre que lo necesites y desde cualquier lugar, en caso de optar por un programa de contabilidad en la nube.

Además, con este tipo de herramientas conseguirás reportes automáticos, gestión de bancos e inventarios, incluso podrás integrar la contabilidad de tu negocio con un sistema POS que te permita mejorar el flujo de ventas.

Para conocer más sobre el tema, en este artículo te mostramos las ventajas y desventajas de tener un software contable. Si tienes alguna duda, háznosla saber en un comentario.

Leer más ...

¿Por qué debo usar un sistema contable con facturación en mi negocio?

Cuando pensamos en contabilidad y facturación la mayoría de nosotros las vemos como un medio para evitar multas y cumplir con obligaciones tributarias, sin embargo, estos registros aportan más de un beneficio para el desarrollo de las Pymes, ya que permiten conocer el estado financiero del negocio, sus ganancias y lo que se debe a proveedores.

De allí nace la necesidad de los emprendedores de encontrar un sistema contable que integre la facturación electrónica, dado que este no solo les ayudará a gestionar mejor su contabilidad, sino también les permitirá llevar un registro de todos sus ingresos y egresos para tener más claro sus ganancias.

Si aún no estás convencido de la importancia de estos programas, a continuación te mostraremos algunas ventajas de usar un sistema contable con facturación electrónica en la administración de tu empresa.

 

Evitas el proceso de descargar planillas

Al integrar la facturación electrónica a un sistema contable las Pymes pueden usar la información de sus clientes (datos de compra, ventas, pagos, recaudaciones, etc.) en sus procesos contables de forma automatizada, y evitas la necesidad de descargar y llenar facturas o planillas para usarlas al momento de cumplir con sus obligaciones fiscales.

 

Permite llevar un control de las cuentas contables

Además de llevar un registro de cada venta, estos sistemas permiten asignar a cada cliente o proveedor una cuenta contable, con la cual es mucho más fácil llevar un control de todas las transacciones realizadas.

 

Facilitan la elaboración de reportes fiscales

Otra ventaja que ofrecen estos sistemas es que permiten a los contadores usar la información de las facturas y procesos contables para la creación de los reportes que exigen la autoridades fiscales, los cuales también son útiles al momento de enfrentar una auditoria y para responder las inquietudes de tus clientes.

 

Reduce errores de tipeo y doble digitación

Dado que estos sistemas registran de forma automática  toda la información de tus transacciones y tareas contables, al momento de elaborar tus reportes financieros ya no tendrás que digitar cada uno de los datos y reduces errores de tipeo.

 

Ganas tiempo gestionando tu contabilidad

Tomando en cuenta los beneficios mencionados anteriormente, al implementar un sistema contable con facturación electrónica las empresas puede automatizar varios procesos que usualmente se llevan a cabo de forma manual y permiten tener toda la información contable centralizada en un solo lugar.

Ahora que ya conoces los beneficios que ofrecen estas aplicaciones, ya no tienes excusa para implementar un software contable en tu negocio, por lo que recomendamos usar Alegra, un sistema de facturación electrónica que integra diversas herramientas contables, con las cuales ganar tiempo llevando tu contabilidad e impulsar las ventas de tu negocio.

Regístrate ahora y disfruta desde ya los beneficios de este sistema de facturación.

 

Leer más ...

Adios Contai: Conoce la mejor opción para reemplazar este software de Ilimitada

La contabilidad siempre ha sido una parte integral de cualquier organización empresarial, ya que permite a los emprendedores conocer de forma eficaz todos sus estados contables y los ayuda a calcular sus impuestos. 

En Colombia usualmente la administración de una empresa es llevada usando sistemas contables, los cuales, cabe destacar, se han vuelto muy populares debido a gran versatilidad y por integrar diversas herramientas de facturación electrónica. 

Un ejemplo de estos programas es Contai, un sistema contable de Ilimitada que se ha vuelto muy popular entre los emprendedores colombianos por ofrecer varias herramientas de facturación y un servicio de almacenamiento en la nube. 

Sin embargo, debido a la reciente compra de Siigo, muchos usuarios de Ilimitada se han visto en la necesidad de buscar un nuevo software contable que no solo integre la facturación electrónica, sino también se adapte a las necesidades de las Pymes colombianas. 

Actualmente existen cientos de programas que integran en sus plataformas herramientas administrativas, pero hay un sistema que sobrepasa en funcionalidad a todos los existentes: Alegra, una aplicación en la nube que se ha distinguido durante años por ofrecer a los emprendedores de Latinoamérica un software de facturación estable y un excelente servicio de soporte. 

A diferencia de Ilimitada, donde sus módulos se deben comprar por separado, Alegra integra en su plataforma una amplia gama de herramientas administrativas, las cuales no solo permiten crear facturas electrónicas, sino también gestionar el inventario, consultar reportes de ventas y conocer el balance general de una empresa. 

Otra de las ventajas de cambiarse a Alegra, es que cuenta con una interfaz sencilla e intuitiva, diseñada especialmente para satisfacer las demandas de los usuarios colombianos, por lo que ya no tendrás que preocuparte por aprender a usar un nuevo software o por entrenar a tus empleados. 

Con esta nueva fusión es importante que los usuarios de Ilimitada sigan contando con las mejores herramientas administrativas, ya que esto les permitirá seguir cumpliendo con sus obligaciones fiscales y con sus clientes, es por esto que tras evaluar varios sistemas recomendamos cambiarte a Alegra, ya que este es un ERP completo donde es posible llevar las contabilidad de una empresa y administrar las ventas de forma rápida y fácil.


Si deseas probar esta aplicación contable, Alegra cuenta con una versión demo la cual puedes usar por 30 días y descubrir todas las ventajas de este programa.

Leer más ...

¿Es conveniente un software contable gratuito o pago?

Cuando estás en la búsqueda de un sistema contable es muy probable que te dejes seducir por las opciones gratuitas, más aún cuando estás empezando un nuevo negocio y no tienes mucho dinero para invertir, sin embargo, debes valorar si esta opción es la más conveniente para tu empresa. Por ello, te contamos los puntos que debes tener en cuenta para tomar la decisión acertada al elegir entre un software contable gratis vs pago:

1.Revisa las características:

Es común dejarse llevar por la publicidad y elegir la opción más atractiva para el bolsillo, pero lo importante es que el software se adapte a las necesidades de tu negocio. En la mayoría de los casos, las versiones gratuitas no ofrecen muchas funcionalidades,  entonces si vas a migrar tu información contable lo cual implica inversión de tiempo, es mejor hacerlo en la plataforma más completa y que ofrezca todas las características que tu empresa necesita. 

2.Ten en cuenta las limitaciones:

Suele pasar que un software gratuito tiene limitaciones, por ejemplo en el almacenamiento de información, entonces si tu negocio va creciendo y necesitas guardar más información estarás limitado y tendrás que cambiar de sistema o empezar a pagar por más espacio de almacenamiento. Al final, no todo será gratis. 

3.Verifica que ofrezca soporte:

Una de las ventajas de usar un software pago es que siempre vas a tener un equipo de soporte disponible para ayudarte, lo cual hace una gran diferencia con las versiones gratuitas que en su mayoría no ofrecen este servicio.

4.Infórmate sobre el servidor que usa:

Aquí entra en discusión el tema de seguridad de la información, ya que al optar por un sistema gratuito es probable que para economizar costos no esté alojado en un servidor de calidad que garantice altos niveles de seguridad. Uno de los servidores más confiables en el mundo es Amazon Web Services que realiza copias de seguridad automáticas y es utilizado por bancos y  empresas como Netflix, Spotify, Twitter, incluso la Nasa. Así que infórmate y elige la opción que te ofrezca la mayor seguridad para guardar la información de tu negocio.

5.Consulta si incluye actualizaciones:

Las regulaciones tributarias cambian constantemente y suelen ser un dolor de cabeza para los emprendedores que no tienen mucho conocimiento sobre contabilidad. En este sentido, un software contable  gratuito difícilmente va a actualizarse con las últimas normativas tributarias, a diferencia de un software pago y en la nube que se puede actualizar y realizar mejoras en tiempo real, así no tendrás que preocuparte por los cambios, por ejemplo, la implementación de la factura electrónica.

 Por último, debes analizar que el sistema contable que elijas sea intuitivo y fácil de usar, ya que la inversión de tiempo es crucial en la administración de un negocio. Si eliges un sistema gratuito que te toma mucho tiempo en entenderlo y usarlo, al final no será beneficioso para la productividad de tu negocio. Como dice el dicho, el tiempo vale más que el dinero, sobre eso debes encontrar la mejor opción y poner a tu negocio en las mejores manos.


¿Tienes una MiPyme? ¡Conoce los beneficios de usar un software contable en este  
artículo!












 

 

Leer más ...

¿Me conviene un paquete contable o un software contable?

Al momento de seleccionar una herramienta contable que potencie los procesos financieros y administrativos de tu empresa, debes de tener presente cuáles son las necesidades que tienes o las tareas que cotidianamente realizas, de modo que al momento de adquirirlo puedas contar con la mayor tranquilidad y eficiencia al momento de trabajar.

Un paquete contable es también conocido como un software, dado a su naturaleza digital e informática, sólo que su principal diferencia radica en que no tienes acceso a distintas acciones, es decir, si adquieres un paquete contable sobre facturación, lo más seguro es que no puedas contar con acceso al área de POS (Punto de Venta), mientras que un software contable incluye cada una de las áreas contables, administrativas y fiscales que necesita una empresa.

Los paquetes contables son buenas soluciones a situaciones específicas, pero si necesitas un abanico más amplio o tener una visión global de tu empresa, tendrás dos opciones o incurrir en mayores gastos dentro de los paquetes contables al comprar mayor cantidad de módulos, o decantarte por un software contable que te ofrezca todas las opciones y herramientas que manejarás diariamente.

Los software contable agrupan una mayor cantidad de soluciones, como la creación de facturación, administración de gastos e ingresos, control y conciliación de tus cuentas bancarias, organización y manejo del inventario, generación de reportes inteligentes de ventas y clientes en tiempo real, venta y facturación en el punto de venta (POS), entre muchos otros.

Si aún no tomas la decisión por alguna de estas dos opciones, compartimos contigo una serie de razones por la que consideramos que los softwares contables son una excelente inversión dado a las ventajas y acciones que te ofrece:

  • Organización y control en un sólo espacio: un software contable te permite tener agrupada la información sobre tus proveedores, las órdenes de compra y venta, hasta generar cotizaciones que posteriormente puedes convertir en facturas, todo esto y mucho más en un sólo lugar, en vez de tenerlo en múltiples carpetas físicas, con lo cual corres el riesgo de traspapelar algún documento de alta importancia.
  • Obligatoriedad de la facturación electrónica: un factor muy importante a tener en cuenta al momento de adquirir un software contable, es que éste tome en cuenta las regulaciones expedidas por el órgano fiscal de tu país, dado que cada entidad cuenta con normas muy puntuales que hay que acatar a la cabalidad.
  • Seguridad: podrás contar con back ups de la información que ingreses en el software. Esto brinda mucha tranquila dado que cuentas con respaldo de tus datos. Si el software está alojado en la nube, como lo es Alegra, ¡pues aún mejor!, ya que tendrás acceso desde cualquier dispositivo que manejes.
  • Integración y comodidad: los software contables se alimentan de la información que ingreses, ofreciendo la posibilidad de diseñar informes sobre los ingresos y egresos que hayas tenido en un período solicitado. Los accesos a estos informes conllevan una serie de clics y combinación de datos. Olvídate de hacer los informes manualmente o través de manipulación de largas tablas de Excel.

 

Uno de los softwares disponible en el mercado que ofrece todos los beneficios de software contable que mencionamos anteriormente es www.alegra.com, cuenta además con un demo gratuito de 30 días para probar todas sus funciones.

Sea por las razones que te hayamos dado o por otras, la adquisición de un software contable será una de las mejores inversiones que podrás hacer, dado que así tendrás mejor seguimiento al departamento contable de tu empresa de una forma más fácil y cómoda.








 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS