Menu

¿Por qué debes adquirir un software contable en el 2019?

¿Por qué debes adquirir un software contable en el 2019?

Cada inicio de año es crucial para las empresas, nuevas metas, nuevos proyectos, y entre ellos transformaciones tecnológicas. Regulaciones de gobierno como la implementación de la facturación electrónica empujan a las empresas a modernizarse y vincular a sus procesos nuevos sistemas tecnológicos, como lo son los software de contabilidad.

Aún si para tu país no aplica la facturación electrónica, los software contables ofrecen muchas otras soluciones, brindando mayor organización y control de tu información administrativa. Además que los software modernos ya se encuentran en la nube, permitiendo que accedas a esa información desde cualquier dispositivo o cualquier lugar, con mejores respaldos de seguridad que un software de escritorio.

Te compartimos las razones fundamentales, por la que un software contable te facilitará la vida en este 2019:

Todo el manejo de tu contabilidad en un solo lugar

Con el software contable correcto podrás manejar tu contabilidad en un solo lugar, tener tus estados, balances, flujos de efectivo, inventarios, cuentas por pagar, facturas y todos tus reportes contables desde el mismo sistema. Así dejarás de usar dos o tres softwares diferentes para llevar la contabilidad de tu empresa. Tu y tu contador podrán ahorrar tiempo en su trabajo.

Organización y control

Un software contable te permite tener agrupada la información sobre tus proveedores, las órdenes de compra y venta, hasta generar cotizaciones que posteriormente puedes convertir a facturas, todo esto y mucho más en un sólo lugar y de forma automática, en vez de tenerlo en múltiples carpetas físicas, con lo cual corres el riesgo de cometer errores y traspapelar documento importantes.

Eficiencia para tu contador

Un software contable te puede ayudar a ser el mejor equipo con tu contador. Debes escoger un software completo, con el que tu contador pase a ser un auditor más que un digitador, que le facilite sus tareas y pueda ganar tiempo para ayudarte a analizar la información del negocio y tomar decisiones estratégicas

Facturación Electrónica

Países como México, Colombia, Panamá, Perú y Chile, han adoptado recientemente el método de facturación digital, aplicándose tanto para grandes contribuyentes en un comienzo pero también para pequeñas y medianas empresas. Un factor muy importante a tener en cuenta al momento de adquirir un software contable, es que éste haga parte de una solución contable completa donde tengas tu contabilidad y tu facturación electrónica integradas. También debes asegurarte de que cumpla con todas las regulaciones expedidas por el órgano fiscal, dado que cada entidad cuenta con normas muy puntuales que hay que se deben acatar a la cabalidad.

Seguridad

En un software contable en la nube, toda la información que ingreses la tendrás respaldada por una copia de seguridad a la que solo podrás acceder tú. Inclusive, estos software contables en la nube tienen un sistema de seguridad que funciona igual que en los bancos, así que la seguridad y el respaldo son asegurados, este será un dolor de cabeza menos para ti. Es bueno aclarar que esto no siempre sucede con un software de escritorio.

Integración y comodidad

Los software contables se alimentan de la información que ingreses la primera vez, es decir, no debes ingresar más que una vez la información de tus clientes, facturas, balances, saldos o inventarios. De ahí en adelante podrás hacer modificaciones o usar esta información para crear nuevos documentos de venta o reportes. Puedes diseñar informes sobre los ingresos y egresos que hayas tenido en un período solicitado, y acceder a ellos de forma sencilla, incluso exportarlos o compartirlos. Olvídate de hacer los informes manualmente o en Excel. También podrás integrar este software a tu CRM, nómina y todas las apps que manejes.

Vanguardia

Así como en todas las actividades, el futuro de la contabilidad estará en la transformación digital de las empresas y el uso de la tecnología para hacer más eficientes sus procesos y ganar tiempo. Tiempo que podrán invertir en temas estratégicos y toma de decisiones de negocio. Tener un software contable te lleva un paso más cerca de esta transformación y te permite estar a la par las grandes empresas. Es vital que escojas un software que tenga experiencia en el mercado, que te mantenga al tanto de novedades y que te ofrezca actualizaciones constantes.

 

Sea por las razones que te hayamos dado o por otras, la adquisición de un software contable para este 2019 será una de las mejores inversiones que podrás hacer, dado que así tendrás mejor seguimiento al departamento contable de tu empresa de una forma más fácil y cómoda. Un software solucionará muchos de tus problemas de cabeza para que la contabilidad no te preocupe y puedas dedicar tu tiempo a tareas más importantes como crecer y vender más. 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba