Menu

¿Acabas de crear tu empresa y aún no sabes dónde llevar tus cuentas? Destacado

¿Acabas de crear tu empresa  y aún no sabes dónde llevar tus cuentas?

Existen diferentes sistemas administrativos o contables y elegir alguno no es una decisión fácil, tampoco es algo que se deba tomar a la ligera, para esto hay que tomarse tiempo y buscar diferentes softwares y acomodarte con el mejor para tu empresa, ten en cuenta que este será tu mano derecha por mucho tiempo.

Para elegir alguno debes tener en cuenta:

  • Fácil de usar
  • Funciones que necesarias para tu empresa.
  • Idioma adaptable al tuyo.
  • Cumplimiento de los requisitos para tu país.
  • Modo de ejecución práctico.

La mejor ventaja que puedes encontrar es que algunos están en la nube y así podrías llevar la administración de tu empresa desde cualquier lugar.

Analizando varias plataformas encontramos estas tres, las cuales son muy parecidas con un valor diferenciador la Nube, no todas lo manejan:

Alegra

Es ideal para pequeñas y medianas empresas, muy fácil de usar, se puede usar sin la ayuda de un contador.
Cuenta con funciones como: los recordatorios de pago, las facturas recurrentes, sistema de facturación desde el punto de venta (POS), reportes 606 y 607 y el acceso desde cualquier computador, tablet o celular, todo esto lo hacen el ayudante ideal para las empresas que inician. Para quienes tienen un contador externo al que le envían la información al final del mes, pueden encontrar una función para esto. El soporte es muy bueno y sin costo adicional.
Ideal para empresas pequeñas, 100% en la Nube y con App móvil disponible para iOS y Android.

Está diseñado para cumplir todos los requisitos de 8 países, República Dominicana, Colombia, México, Panamá, Perú, Estados Unidos, España y Chile, además cuenta con una versión internacional.

El sistema es completamente en español y no necesita ser descargado.

www.alegra.com

Sistema Monica

Es un programa de computador para su negocio. Le permite realizar las facturas, controlar el inventario, realizar listas de precios, tener un archivo de clientes, proveedores, manejar las cuentas por cobrar, las cuentas corrientes, y la contabilidad básica de su empresa.

No está en la nube por lo que no se puede acceder desde cualquier lugar, no cuenta con aplicación móvil.

www.monica.com.do/

Daceasy

Programa para llevar la contabilidad completa de una empresa, desde el manejo de cuentas,  cambios con las transacciones que estas requieren, control de inventario, reportes de balances, pagos, compras, etc.

Es bueno, pero el sistema es un poco difícil de manejar, no es amigable a la vista.

http://www.sage.com/us/sage-daceasy

¿Tienes dudas sobre la facturación electrónica? Te invitamos a visitar este blog www.todofacturaelectronica.com en el que encontrarás toda la información que necesitas al respecto.



Modificado por última vez enViernes, 13 Diciembre 2019 12:45

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba